Maestra y estudiantes embestidos cerca de su centro educativo, en San Juan Opico

La imprudencia en la carretera vuelve a pasar factura, esta vez dejando como resultado tres personas lesionadas. Una de las víctimas iba en estado de coma.

Por: David Umaña/Foto ilustrativa: Periódico Equilibrium.

Durante la tarde del miércoles, una maestra junto a tres estudiantes resultaron con graves lesiones luego que un vehículo particular les arrollara sobre el kilómetro 33 ½ de la carretera Panamericana, a la altura de San Juan Opico, en La Libertad.

Según afirma la Policía Nacional Civil (PNC), la maestra y las tres estudiantes, fueron embestidas por un camión cuando se disponían a salir del Complejo Educativo “Soldado Óscar Antonio Cruz”.

Se desconoce la causa del accidente; sin embargo, agentes policiales dijeron que el camión sobrepasaba por la zona peatonal, donde se encontraban las víctimas para cruzar la calle.

La PNC afirmó que el conductor se quedó en la zona y se responsabilizó de las lesiones; las víctimas sufrieron fracturas en sus piernas debido al impacto.

Tanto estudiantes como personal docente de la escuela pública, lamentaron que estos hechos se den a falta de una pasarela que, según las autoridades de Educación no ha sido posible construir por las características de la zona.

La carretera, que tiene un poco más de 25 metros de ancho, tiene una zona habilitada para aterrizaje de emergencias de aeronaves.

Opciones para compartir nuestro contenido