Madre perdona y abraza al asesino de su hijo

El caso sucedió el 5 de mayo de 2018. Los medios informaron que esa noche Fabián Dos Santos mandó un mensaje a la víctima. Este fue a la casa ubicada en Necochea, donde Dos Santos era cuidador y vivía junto a su familia. 

Por: ACI Prensa.

Con un beso, un abrazo y unas breves palabras una madre perdonó al joven que mató a balazos a su hijo en Buenos Aires, Argentina.

La conmovedora escena ocurrió el 18 de junio al término del juicio oral de Fabián Dos Santos, para quien piden 25 años de prisión por homicidio agravado contra Santiago Vitale, hijo de Nancy López.

Nancy pidió permiso para acercarse al acusado, luego de que el juez del Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea consultara si alguien quería decir algo.

«Yo te perdono como mamá de mi hijo”, quienes saben lo que pasó son “vos y mi hijo”

“Sé que mentiste, pero está todo bien”, dijo Nancy mirando a Fabián, quien respondió: “Le pido perdón. Yo no mentí, yo dije la verdad”.

Acto seguido ambos se abrazaron. Nancy le dio un beso en la mejilla y Dos Santos agregó: «Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”.

El video fue replicado en los medios locales y uno de los jueces del caso, Mario Juliano,  comentó la conmoción del momento en su cuenta de twitter.

Nancy López explicó al diario La Nación que «hace un tiempo que venía pensando que estaba dispuesta a perdonar. Para sentirme bien yo, para tener paz, y porque nada me devuelve a mi hijo. Porque también pienso que no es de buen cristiano no perdonar”.

«Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana; pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias», insistió.

«Yo hace rato había perdonado a este joven, pero me faltaba el abrazo. Nada me devuelve a mi hijo, pero sé que donde está ahora está en paz. El tenía muchos problemas, estaba enfermo con las drogas y sé que donde está ahora está bien y después del perdón, mi dolor no es tan grande», agregó Nancy.

El caso sucedió el 5 de mayo de 2018. Los medios locales informaron que esa noche Fabián Dos Santos mandó un mensaje a Santiago Vitale.

Este fue a la casa quinta ubicada en Necochea, donde Dos Santos era cuidador y vivía junto a su familia.

En el encuentro, Dos Santos disparó al cuello y la cabeza de Vitale provocando su muerte. Luego lo desnudó y tiró el cadáver a cinco kilómetros del lugar.

Más tarde Dos Santos llamó al dueño de casa y le dijo que había sido víctima de un intento de robo y que mató al ladrón.

Dos Santos dijo que Vitale tenía una escopeta, pero el arma nunca fue encontrada.

El martes 25 se dará a conocer el veredicto para Fabián Dos Santos de 26 años de edad quien permanece preso en la cárcel de Junín.

Opciones para compartir nuestro contenido