Los refuerzos, la clave de los equipos en los Codicader a desarrollarse en Honduras

Un total de 208 atletas viajan a Honduras para participar en el desarrollo de los juegos estudiantiles de Centroamé-rica, entre el 18 y 24 de agosto. Este sábado partió el primer grupo.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Cinco centros educativos representarán a El Salvador en los VII Juegos del Codicader, nivel intermedio, entre estos el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) debido a que dominó el baloncesto estudiantil y lleva a sus equipos en ambas ramas, y al igual que el resto, hace uso de refuerzos para aumentar su poder.

El Itexsal va por hacer historia en esta contienda por lo que, en el caso del quinteto femenino dirigido por Gloria Pacas y Domingo Torres, se reforzará con Karla Ortiz, de la Escuela Cristiana Oasis y Anna Laguán, del Liceo Salvadoreño.

En masculino, los dirigidos por Ricardo Mejía y Roberto Morales tendrán el respaldo de Gabriel Tobar, del Liceo Francés, y Diego Benavides, del Centro Escolar María Escobar Granillo, con lo que esperan elevar el rendimiento.

En cuanto al fútbol, en femenino, el Complejo Educativo Naciones Unidas, de Cacaopera, Morazán, dio la sorpresa y se convirtió en el representante de El Salvador en esta justa, para la cual se apoyará en cuatro representantes del Centro Escolar Cantón Potrero Adentro San Simón, Maireny Amaya, además de Dora, Mabelyn y Yessica, todas de apellido Hernández.

Por su parte, el Liceo San Luis, de Santa Ana, dirigido por David Linares tendrá el apoyo de Bryan Leiva, se ha reforzado con Héctor Fabián, del Centro Escolar Simón Bolívar; Gerardo Contreras, del Colegio Enmanuel; Javier Herrera, del Centro Escolar Tomás Medina Palmar, y Christopher Ortiz, del Complejo Educativo Santa Teresita.

En cuanto al voleibol femenino, que estará representado por el Colegio Bautista, y será dirigido por Pablo y Karen Cisneros, tendrá los refuerzos de María Rodríguez, del Colegio Sagrado Corazón, y Teresa Alas, del Centro Escolar Católico Corazón de María.

En el caso del masculino, cuya delegación estará a cargo del Centro Escolar Profesor Saúl Flores, de Santa Ana, será apoyada por Rafael Ascencio y Adrián Viegas, ambos del Colegio García Flamenco.

Opciones para compartir nuestro contenido