Los perros callejeros también tienen sus defensores

Con una caminata, que es la primera de este tipo, la Asociación ARANI conmemoró en El Salvador el Día Internacional del Perro de la Calle.

 

 

Fotos: Cortesía ARANI.

Aparentemente, fueron pocos, pero en realidad, los que marcharon el domingo en favor de los animales, dejaron un claro mensaje de amor hacia otras formas de vida, diferentes a los humanos. Fueron los suficientes como para llamar la atención.

Más de 300 niños, jóvenes y adultos desfilaron desde El Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán para concientizar a la población de la necesidad de evitar el maltrato, el abandono y la discriminación a los perros de la calle.

Para los organizadores, este fue “un acto sin precedentes”, auspiciado por la Asociación al Rescate de los Animales (ARANI), con el apoyo de Milagros de Amor, Cat & Dog y Rescate Animal. “Deja tu Huella” fue su lema, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Perro de la Calle.

Maltratar a los animales, también genera o potencia la violencia social, dicen algunos de los responsables de la primera caminata.

La Casa de la Juventud, de Cuscatancingo, del Grupo 51 de Scouts y Ciclistas Urbanos, se sumaron a la marcha en donde se mostraron a favor de la adopción, la esterilización y la educación en tenencia responsable de mascotas, como soluciones éticas y reales a la problemática de los perros que deambulan en las calles.

A los mejor, los cientos de canes que fueron incorporados a la caminata, s+i sabían que se trataba de un acto a su favor. Sus expresiones los delataban.

Estos animales pusieron la nota de alegría. Muchos de éstos han sido rescatados y ahora se solidarizan con sus “hermanos perros” abandonados y hambrientos de la calle. Gracias al patrocinio de Dog Chips y Dog Stop se realizó la premiación del perro con la historia más conmovedora de rescate y adopción, y del perro más anciano que completó la caminata. Finalmente, esta jornada de solidaridad y concientización cerró con un concierto del grupo de reggae Gaya Roots.

Opciones para compartir nuestro contenido