L´Occitane lleva alegría a niños de comunidad La Piedrona en San Salvador

La actividad formar parte de los compromisos de Responsa-bilidad Social de la marca.

Foto: L’Occitane/ Periódico Equilibrium

Desde su creación, la marca francesa L’Occitane está comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente: desde el abastecimiento sostenible y trazable de ingredientes, a la elaboración de las fórmulas, el desarrollo de los envases, pasando por la producción y la logística de distribución.

L’Occitane es consciente de los problemas del medio ambiente, y contribuye en la medida de sus posibilidades, a través de acciones solidarias de interés general. Así dio inicio su fundación en el 2006 para organizar de forma más eficaz los proyectos de beneficio que se emprenden cada año.

Bajo ese enfoque, L´Occitane El Salvador desarrolló recientemente en el país, una actividad enfocada en uno de sus compromisos: “Mi Planeta”, el cual hace énfasis en la importancia de hacer conciencia en la sociedad sobre el cuido del medio ambiente y sus recursos, además de dar a conocer los temas ejes de sus programas sociales.

 

Taller Infantil “Mi Planeta”

Como parte de la actividad, el equipo de L´Occitane El Salvador visitó la comunidad La Piedrona, ubicada en San Salvador, una comunidad de escasos recursos, en donde se impartió un taller a niños y niñas sobre la importancia de sembrar y cuidar las plantas para proteger el medio ambiente.

Durante el taller, los niños y niñas pudieron sembrar una planta, conocer sobre la importancia de estas acciones, y pintar su maceta de barro con dibujos alusivos a los compromisos de L’Occitane: Mi Planeta, Mi Visión y Mis Compromisos.

El equipo de L´Occitane El Salvador, además de ofrecer conocimientos para los pequeños, compartió con ellos alegres actividades, piñatas y refrigerios.

Adicionalmente y como parte la actividad, en el mes de noviembre, se colocaron alcancías en las tiendas para que los clientes pudieran colaborar y poder comprar juguetes, los cuales fueron entregados el día del taller.

Opciones para compartir nuestro contenido