De lo real a lo maravilloso

La Casona inauguró una nueva exposición de “Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso”, referente al aspecto cultural para que la disfrute la clientela, todo el mes de mayo.

 

Foto: La Casona/Periódico Equilibrium.

El Centro Comercial Galerías, de San Salvador, brinda a su clientela la mejor experiencia para realizar sus compras, al tiempo que disfruta de espacios culturales, como la exposición denominada “Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso”, la cual estará disponible hasta el 31 de mayo en La Casona.

Diálogos en el tiempo de lo real maravilloso contempla obras que muestran bellos paisajes, rostros de mujeres y campesinos que hacen memoria de las tradiciones del país, con lo que se crea una cultura sobre la importancia de apreciar el arte, pero sobre todo apoyar el talento nacional.

La exposición reúne una colectiva de los artistas Mauricio Mejia, José Alex Chávez y Fausto Pérez, salvadoreños reconocidos por su talento y trayectoria tanto a nivel local como internacional.

José Alex Sánchez conocido como “El Aleph”, nació en 1954 en Moncagua, San Miguel, y desde muy temprana edad dibujó con el polvo de las calles de su pueblo rodeado de pinceles, lienzos y tubos de pintura. Los colores, la sensibilidad y la belleza fueron sus primeras impresiones de la realidad. Realizó estudios de pintura y grabado en Costa Rica y también fue alumno de Valero Lecha.

En el caso de Fausto Pérez, es un paisajista que a través de sus obras muestra los estampas que podrían ser absorbidos por la modernidad. Desea ser un testigo y protagonista de su tiempo. Este artista retrata a campesinos y a las mujeres de la tierra, cree en los rostros y en esas manos que han hecho de su país una geografía plena de tradiciones.

Mauricio Mejía realizó sus estudios de dibujo y pintura en la Escuela Libre del maestro Valero Lecha (1973-1975). A la fecha ha participado en más de 100 Exposiciones, colectiva e individualmente, a nivel nacional e internacional en Centroamérica, Panamá, Colombia República Dominicana, México, EE.UU, España, Alemania y Taiwán.

“La Casona se caracteriza por ser un espacio cultural, y abre sus puertas a artistas nacionales e internacionales creando espacios exclusivos y llenos de vida con un increíble aspecto moderno y agradable para quienes prefieran visitarnos.” afirmó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

La Casona es una joya arquitectónica que data de los años 50’ y que durante los años sesentas y setentas se convirtió en sede de la Organización de Estados Centro Americanos Odeca.

Como parte de la expansión que iniciaba Almacenes SIMAN en los años 80 iniciaron operaciones en La Casona que años después Inversiones SIMCO retomó para el inicio de construcción de Centro Comercial Galerías, creando una obra de arte y orgullo salvadoreño.

La Casona hace de Galerías un concepto único a nivel internacional, la restauración de la antigua casa, la Gran Plaza y las fuentes decorativas, se han convertido en escenarios para formar un magnífico «anfiteatro» para el desarrollo de eventos culturales y comerciales.

Opciones para compartir nuestro contenido