Lluvias han causado 20 muertes y sigue la búsqueda de seis personas desaparecidas

$26 millones, de los cuales más de $13 millones son donación y más de $12 millones préstamo, por parte de Alemania, podrían ser utilizados para reparar daños de infraestructura, si los ratifica la Asamblea Legislativas.

Foto: Comandos de Salvamento.

El número de personas fallecidas a consecuencia de derrumbes o crecidas de ríos en el país se mantiene en 20 y desde el martes 2 de junio se buscan a seis personas más desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, dijo en conferencia de prensa que, aunque las lluvias han mermado un poco, todo indica que se incrementarán las lluvias el próximo fin de semana.

Entre las personas fallecidas hay 14 del sexo masculino y seis del femenino. Sobre las atenciones a personas afectadas por daños en sus viviendas, Recinos dijo que se han habilitado mil albergues, pero de esos se han utilizado 210, de momento.

En donde se albergan a 11,179, la mayoría de las cuales son de San Salvador, San Miguel, La Libertad y Sonsonate

Hasta el momento 449 derrumbes han ocurrido en el país; 127 inundaciones importantes, 17 muros colapsados, 2603 vivienda dañadas, Ocho puentes dañados, uno totalmente destruido.

También hay 76 casas de la cultura dañada, así como dos centros de recreación turística: Los Chorros, y el parque Walter Thilo Deininger.

El Ministro de Obras Públicas, agregó por su parte, que cinco cárcavas se han formado en el aís, la principal se ubica en el km. 26 de la carretera Opico-San Salvador, y por lo cual se ha habilitado una vía alterna en Quezaltepeque-Primavera.

Otra importante cárcava es la de residencial Miramonte II, donde se generó un hoyo de unos 15 metros de profundidad que requiere uno $1.5 millones de inversión. Ese dinero podría salir de un monto de $26 millones de los cuales más de $13 millones son donación y más de $12 millones préstamo, por parte de Alemania, pero que aún no ratifica la Asamblea Legislativos.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad