Llegó la línea de figuras que identifican a El Salvador

Compre lo propio de El Salvador, apoye al artista nacional y llévese un recuerdo que, además de hacer presente al terruño, le hace lucir de forma muy alegre por los colores impresos. Además de las camisetas para damas y caballeros, Jorge Israel Cordón también ha estampado gorras que combinan con la ropa de vestir, para completar un estilo casual.

 

 

 

Foto: JIC/Periódico Equilibrium.

Textistepeque se caracteriza, entre otras cosas, por su tradición de disfrazar a jóvenes que dan latigazos a las personas por sus pecados. Es un evento cultural donde la juventud católica vestida de Talcigüín representa una batalla entre el bien y el mal.

Paradójicamente los talciguines son una representación de satanás, porque encarnan las tentaciones que sufrió Jesús antes de su pasión, muerte y resurrección, según la tradición católica de ese municipio de Santa Ana.

Finalmente, los talciguines son vencidos por Jesús en las mismas calles donde aquéllos dan de golpes con sus aciales a visitantes y a lugareños para redimirlos de sus pecados, cada Lunes Santo, en el marco de la Semana Santa.

Esta es una de las representaciones que Jorge Israel Cordón plasma en su nueva línea de producción artística en camisas para damas y caballeros para que tanto compatriotas residentes dentro y fuera de El Salvador, como turistas se lleven en esta línea de ropa y de gorras, una figura identitaria del país, alusiva a sus tradiciones, costumbre o símbolos.

Las camisas tienen un costo de $18 y el diseño de estampado es propio del mismo artista que es creador de la técnica Romerito (puntos y grecas en relieve)

Compre lo nuestro, apoye al artista salvadoreño.

Opciones para compartir nuestro contenido