Llegan desde Perú más compatriotas repatriados

Son 80 países en los que aún esperan connacionales a ser repatriados, pero su retorno también depende de los permisos pertinentes de los gobiernos de dichas naciones, explicaron fuentes de cancillería.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jueves llegó al país otro grupo de compatriotas que se encontraban en Perú y que no logró regresar en el tiempo previsto según su itinerario por la expansión del coronavirus.

“Desde la embajada de El Salvador en Perú hemos estado pendientes de ustedes desde el primer día y vamos a continuar protegiéndoles, no solo a ustedes sino también a sus familias”, les expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, quien les recibió en el Aeropuerto Internacional.

Portal dijo que con este grupo de connacionales se concluye el proceso de repatriación desde esta nación sudamericana; al mismo tiempo agradeció al cuerpo consular honorario y a la empresa privada por el respaldo.

Asimismo, indicó que en medio de esta doble emergencia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará con el Plan de Repatriación en más de 80 naciones, donde siguen esperando su retorno más compatriotas, mismo que también depende de los permisos de los gobiernos donde se encuentran.

Opciones para compartir nuestro contenido