LG sienta las bases para la TV del mañana

Con el procesador Thinq y Alpha, ofrece TV OLED líder en su categoría y TV Super UHD impresionan-te; LG se centra en los cerebros detrás de la pantalla.

Foto: LG/Periódico Equilibrium.

En el CES 2018, LG Electronics (LG) elevará la experiencia de entretenimiento en el hogar a otro nivel con la introducción de la inteligencia artificial (AI) ThinQ y un procesador de imagen avanzado en su OLED más nuevo y TV Super UHD.

ThinQ permite la implementación de cientos de solicitudes de voz utilizando la propia plataforma inteligente abierta de la compañía, así como servicios de IA de terceros.

Con la funcionalidad incrustada de AI en sus televisores, los clientes de LG pueden hablar directamente en el control remoto para disfrutar de todas las funciones convenientes de la tecnología avanzada de asistentes de voz.

Los televisores ThinQ de LG también funcionan como centros hogareños inteligentes, ofreciendo acceso a otros productos inteligentes para el hogar, como aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth .

Y con el nuevo procesador α (Alpha) 9 de LG que alimenta los televisores OLED líderes del mercado de la compañía, los espectadores experimentarán nuevas mejoras en lo que muchos ya consideran como la mejor calidad de imagen de TV.

Los televisores UHD CellTM Super UHD de LG emplean iluminación de fondo local de matriz completa (FALD) para proporcionar negros más profundos y colores mejorados, así como detalles de sombras matizadas para obtener imágenes realistas.

ThinQ de LG ofrece una experiencia interactiva mejorada en la línea de TV inteligente más nueva de la compañía, incluyendo OLED y modelos de televisión Super UHD utilizando el procesamiento de lengua nativa (NLP) para ofrecer control inteligente activado por voz y conectividad basada en la tecnología de aprendizaje profundo de LG, DeepThinQ .

Con un proceso de configuración espectacularmente alineado, los espectadores pueden conectarse fácil y rápidamente a consolas de juegos y barras de sonido externas.

Se pueden buscar información, imágenes o videos con contenido específico haciendo una solicitud verbal a través del control remoto de la TV como «muéstrame todas las películas que este actor ha protagonizado» o «muéstrame videos de yoga».

Los televisores LG con ThinQ AI admiten servicios basados en la Guía electrónica de programas (EPG) para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido solicitado.

Indique al televisor que «busque la banda sonora de esta película» o «apague el televisor cuando termine este programa» sin repetir el nombre del programa ni ingresar a una hora específica. Además, los clientes de ciertos países podrán utilizar Google Asistant para controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o activar servicios de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *