LG develó su línea de TV Real 8k con procesador AI de nueva generación en CES 2020

El procesador avanzado de inteligencia artificial Alpha 9 Gen 3 ofrece una imagen y sonido optimizados para la gama de asombrosas pantallas de 8K de LG.

Foto: LG/Periódico Equilibrium.

LG Electronics (LG) presentó su línea de televisores 8K en el CES 2020: ocho televisores con nuevos modelos de clase de 77 y 65 pulgadas que se unen a las pantallas LG de 88 y 75 pulgadas ya existentes.

La variada línea 2020 incluye televisores premium LG SIGNATURE OLED 8K de 88 y 77 pulgadas (modelos 88/77 OLED ZX) y televisores avanzados LG NanoCell (modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95).

Todos son modelos que superan las nuevas especificaciones oficiales de la industria para 8K Ultra HD, establecidas por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, siglas en inglés) con laboratorios confiables e independientes como TÜV Rheinland, que validan que LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell TV exceden esta definición.*

Los televisores LG 8K no solo ofrecen 8K Real, sino que también están preparados para el futuro y brindan tranquilidad con múltiples formas de disfrutar la experiencia.

Los nuevos modelos ofrecen la capacidad de reproducir contenido nativo de 8K gracias al soporte de la más amplia selección de fuentes de contenido de 8K por las entradas digitales HDMI y USB, incluyendo códecs como HEVC, VP9 y AV1, este último respaldado por los principales proveedores de transmisión, incluido YouTube.

Admitirán la reproducción de contenido en streaming de 8K, con frecuencias de actualización tan rápidas como 60 FPS y están certificados para entregar 8K 60P a través de HDMI.

También cuentan con un rendimiento mejorado gracias al nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI. Al aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo, la línea 2020 ofrece una calidad de imagen y sonido optimizada para todo tipo de contenido a través del escalamiento a 8K apoyado en inteligencia artificial.

Basado en una red inteligente de aprendizaje profundo, AI 8K Upscaling ofrece imágenes vívidas y precisas de 8K mediante el análisis del contenido y la aplicación de reducción de ruido Quad Step y Sharpness Enhancer basado en frecuencia para elevar el contenido de resolución más baja a una perfección cercana a 8K.

La característica AI Picture Pro del procesador α9 Gen 3 es capaz de reconocer rostros y texto en pantalla, afinando y mejorando cada uno para producir tonos de piel más naturales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles. Además, la selección automática de géneros reconoce el tipo de contenido que se está viendo y aplica automáticamente la configuración de imagen ideal, garantizando la mejor calidad visual entre cuatro géneros: película, deportes, estándar y animación.

AI Sound Pro de LG analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías: música, películas, deportes, drama o noticias, para obtener voces más claras y un sonido de fondo más rico y con más textura.

Las palabras habladas se aíslan y su volumen aumenta, lo que hace que sea mucho más fácil de entender para los espectadores mientras se identifican los ruidos de fondo y la escena se mezcla en un entorno virtual 5.1 para un mayor nivel de inmersión del espectador.

Se pueden monitorear y controlar dispositivos IoT compatibles directamente desde el Panel de Control principal del televisor, mientras que el Control de voz manos libres permite controlar fácilmente múltiples dispositivos conectados con solo su voz, incluso desde el otro lado de la habitación.

La línea completa de 8K de LG se exhibió durante CES 2020 del 7 al 10 de enero en el stand de la compañía.

Opciones para compartir nuestro contenido