LEX Abogados, ECIJA y Expertis crean una de las mayores firmas de Iberoamérica

ECIJA es reconocida como una firma full service especializada en Tecnología, Medios y Telecomuni-caciones (TMT).

 

 

Foto: ECIJA/Priódico Equilibrium.

Tras varios meses de colaboración conjunta, LEX Abogados y ECIJA alcanzaron un acuerdo para la integración de sus actividades profesionales.

La operación supondrá además la integración de Expertis Legal, firma que cuenta con ocho oficinas en seis países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

LEX Abogados, que con motivo de la fusión operará en el mercado bajo la marca ECIJA, es una firma compuesta por un total de 15 abogados enfocada en la prestación de servicios de Derecho Corporativo de manera transversal, desde su fundación se ha caracterizado por prestar servicios de valor agregado que no solo van encaminados a asesorar legalmente a sus clientes, sino también a presentar oportunidades de negocios a los mismos.

Cuenta entre sus clientes con pujantes empresas nacionales y regionales con las cuales la firma ha crecido de la mano.

ECIJA operará en la región ofreciendo a sus clientes un asesoramiento jurídico full service de alto valor agregado, con un importante valor diferencial que radica en el profundo bagaje de la firma en el ámbito de la Tecnología, los nuevos mercados digitales y la innovación.

Esas características que le merecieron el reconocimiento por tercer año consecutivo como mejor firma de Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos y, como Firma más innovadora del mercado español, en los premios Expansión.

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, “el objetivo de este movimiento es convertirnos en la mayor firma en Latinoamérica.

Lo hacemos de la mano de una de las firmas más interesantes y prometedoras de la República de El Salvador, que goza además del reconocimiento del mercado y que supone la mejor llave de entrada a futuras operaciones en distintos países de Latinoamérica a corto–medio plazo”.

Esta fusión supone la integración a ECIJA de un total de 81 nuevos profesionales y 17 socios reconocidos por los más prestigiosos directorios internacionales en sus distintas áreas de práctica, sumando así, un total de 18 sedes, 10 países, más de 300 abogados y dos continentes a nivel global, a través de su presencia en España, Portugal y Latinoamérica.

Opciones para compartir nuestro contenido