Leo Guzmán: “hagamos una mezcla de inteligencia y experiencia para sacar adelante a El Salvador”

Si no se empieza hoy ¿cuándo se debe hacer? En todo tiempo es el momento de arriesgarse, pero ahora hay más apoyo para crecer y hacer de El Salvador un mejor país.

Foto: Periódico Equilibrium.

Don Leonardo es un hombre que agradece a Dios por haberle permitido salir del país a aprender cocina en Marruecos, Líbano y España, porque eso le dio la oportunidad de instalarse en El Salvador para traerle a sus compatriotas el sabor de la cocina mediterránea.

Antes que chef se considera cocinero; “quizás, me dicen chef porque enseño, pero soy cocinero de toda la vida”. Y es que su vida es un aprendizaje constante.

“Aprendo de las personas más sencillas porque tienen algo que yo no, los jóvenes tienen inteligencia y nosotros experiencia y entonces hagamos una mezcla para sacar adelante al país, en todos los sentidos”.

De hecho, no se conformó con poner su restaurante “Donde Leo, comida mediterránea”, sino que le enseña su arte a todo joven que se interesa por aprender la cocina. Esa es la filosofía, no solo de él, sino de su familia, porque enseñar lo consideran una misión, para ayudarle a las demás personas y salga adelante El Salvador, reitera.

La especialidad de don Leo es la comida mediterránea, allí se pueden degustar platillos españoles, franceses, griegos, turcos, de medio oriente o África del Norte.

Don Leo es el Presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, la cual nació hace 21 años cuando se agremiaron en esta, paradójicamente, solo propietarios de restaurantes internacionales.

Pasaron 13 años sin crecer hasta que se le dio un nuevo impulso con nuevos socios y de los 40 originales, ARES tiene ahora 500 socios y, ahora, a través de la asociación se capacita a quienes lo deseen para que avancen y no cierren sus negocios ante las adversidades.

Opciones para compartir nuestro contenido