Las JEVEX ya tienen los paquetes electorales para el voto en el exterior

TSE DOE

Los paquetes electorales contienen dos instructivos explicando los pasos parta votar, dos papeletas de votación para primera y posible segunda vuelta, dos sobres blancos sin marcas para introducir la papeleta ya marcada.

Los representantes de las Juntas Electorales de Voto desde el Exterior (JEVEX) ya tienen en su poder los 21 paquetes electorales y 62 cajas contenedoras de  sobres en los que la ciudadanía residente en el exterior depositará sus votos para las elecciones presidenciales de febrero de 2014.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE) hicieron entrega este martes 10 de diciembre del respectivo material que contiene también papelería para una eventual segunda venta.

Edwin Bazán, sub-director de operaciones de la DOE  destacó que este evento está dentro del plazo establecido por el calendario electoral.

Los miembros de JRVEX han recibido un entrenamiento sobre el sistema de control de envíos que consiste en la secuencia que se debe seguir para la utilización del programa informático de la lectura del código de barras, que verifica que cada componente del paquete corresponda a la misma persona así como la dirección, entre otros, para garantizar su voto, explicaron las autoridades electorales.

 

Opciones para compartir nuestro contenido