Las buenas prácticas pedagógicas inclusivas tienen premio

BP2

Un esfuerzo conjunto entre tres instituciones públicas y privadas permitirá que centros educativos del país se agencien un premio por promover las buenas prácticas en la enseñanza sistematizada.

Fotos: Periódico Equilibirum.

Por tercer año consecutivo se han aliado la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación (Mined) y la Fundación Mapfre, para que el personal docente de algún o algunos centros educativos que sobresalen por la práctica pedagógica inclusiva sean reconocidos y premiados.

Docentes participan en el lanzamiento del concurso.
Docentes participan en el lanzamiento del concurso.

Esas buenas prácticas inciden en el proceso de aprendizaje, en la permanencia del alumnado y en el egreso efectivo del mismo.

Así se justifica el premio, porque lograr que aquellas personas que están en riesgo de exclusión y vulnerabilidad permanezcan atentos a la enseñanza educativa sistematizada, debe tener un mérito.

Momento del lanzamiento del concurso, correspondiente a 2014.
Momento del lanzamiento del concurso, correspondiente a 2014.

Por eso mismo, Sandra Alas, Directora de Gestión Departamental de Educación; José tulio Urrutia, de Fundación Mapfre; y Ricardo Cardona, de OEI-El Salvador, motivaron al cuerpo docente que asistió al lanzamiento del nuevo concurso, a participar con alegría y esperanza, porque la inclusión es un elemento importante para lograr el desarrollo integral del país.

Se premiarán a las mejores cinco experiencias que provengan de centros educativos del sector público en los que se observarán como requisitos, entre otros, las evidencias escritas del desarrollo de las buenas prácticas y testimonios de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *