Lanzarán un SART para América Latina y El Caribe

Alerta Temprana

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) son los responsables del documento a presentarse en Washington.

Imagen: OEA/PNUD/Periódico Equilibrium.

Una Guía Práctica para el Diseño de “sistemas de Alerta y Repuesta Temprana de Conflictos Sociales” será lanzado el próximo jueves en la capital estadounidense por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe con el fin de preparar a los gobiernos nacionales y locales, así como a organizaciones de la sociedad civil de la región.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, participarán del lanzamiento.

En momentos de incertidumbre económica y con un paralelo incremento de las demandas sociales, la Guía ofrece un Sistema que permite adelantarse al estallido y expansión de los conflictos, con la premisa de que es mejor trabajar en la prevención del conflicto antes de que estalle y se agrave, dice un resumen de las instituciones responsables del documento.

Los Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART) procesan información y emiten alertas, ofrecen recomendaciones sobre cómo y cuándo proceder y contribuyen a identificar a los entes responsables de ejecutar las respuestas.

Opciones para compartir nuestro contenido