Lanzan segunda edición del concurso de fotografía “Europa Coopera”

La premiación se llevará a cabo en mayo, en un acto oficial donde se abrirá al público la exposición de las fotografías finalistas. La fecha límite para enviar fotos concursantes es el 30 de abril.

Foto: UE/Periódico Equilibrium.

Con el objetivo de promover el talento fotográfico, la Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador anuncia la segunda edición del concurso de fotografía “Europa Coopera”, al que invita a participar a personas aficionadas a la fotografía para que retraten las historias de impacto de la cooperación de la Unión Europea y sus Estados miembros.

El concurso que se desarrolla en el marco del Mes de Europa, celebración que aglutina una serie de actividades culturales, académicas y deportivas para estrechar la relación histórica de la Unión Europea con El Salvador, entregará premios en efectivo de USD600 como primer premio, USD400 como segundo y USD300 como tercer premio; además se entregarán USD150 a las menciones honoríficas.

El plazo de cierre para el envío de las fotografías concursantes es el 30 de abril próximo.

Temáticas

Las fotografías deben retratar el impacto de los programas y proyectos de cooperación de la Unión Europea y sus Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica, principalmente) que se ejecutan a través del apoyo presupuestario al Estado salvadoreño (Apoyo al Plan El Salvador Seguro y Apoyo al Plan Social), cooperación regional o a través de organizaciones de la sociedad civil, Gobiernos locales y sector privado, entre otros.

Los temas de los programas y proyectos están enfocados en el desarrollo productivo, agricultura y soberanía alimentaria; derechos humanos, juventud e inclusión social; prevención de la violencia y cultura de paz ; desarrollo social e igualdad de género.

Giras fotográficas a proyectos

Para facilitar la participación en el concurso, la Unión Europea organizará visitas de campo desde el 20 de marzo al 17 de abril a los lugares donde se ejecutan los proyectos, para que las personas interesadas realicen sus fotografías y tengan un acercamiento personal con los socios de cooperación y con los beneficiarios para conocer sus historias de vida. Podrán asistir un máximo de 15 personas por gira programada previa inscripción.

Jurado y premiación

Habrá un jurado calificador conformado por dos fotoperiodistas y un representante de la Unión Europea en
El Salvador, quienes harán la selección de las 26 fotografías finalistas, de las cuales se elegirán las ganadoras.

La premiación se llevará a cabo en mayo en un acto oficial donde se abrirá al público la exposición de las fotografías finalistas.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Delegación de la Unión Europea en
El Salvador: https://eeas.europa.eu/delegations/el-salvador_es.

Opciones para compartir nuestro contenido