Lanzan proyecto de educación ciudadana “Vota Bus”

Con el apoyo de entidades internacio-nales el Tribunal Supremo Electoral lanza proyecto “Vota Bus”.

 

 

Foto: TSE/ Periódico Equilibrium.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto al Instituto Republicano Internacional (IRI) lanzan el proyecto denominado “Vota Bus”, una unidad móvil que tiene como objetivo contribuir a la educación electoral y enseñar a la población las formas y los lugares donde puede ir a votar.

Durante un mes el proyecto recorrerá los 14 departamentos del país buscando guiar y motivar a la ciudadanía a participar en las elecciones presidenciales este próximo 3 de febrero.

La unidad móvil está dotada de un sistema de tecnología que permitirá a las personas practicar las diferentes formas de votar mediante un simulador de votación, además cuenta con quiosco de consulta a través del cual los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer su centro de votación, Junta Receptora de Votos (JRV) y número correlativo.

El magistrado presidente del TSE, Julio Alfredo Olivo, explicó que el Vota Bus es una herramienta didáctica muy importante que apoya el esfuerzo del Tribunal Supremo Electoral en materia de capacitación y formación no solo de los Organismo Electorales Temporales (OET), sino que también a los ciudadanos y ciudadanas en la labor de capacitación y formación en educación de valores cívicos y democráticos.

Los magistrados del ente colegiado informaron que el “Vota Bus” iniciará sus operaciones este 11 de enero en el departamento y municipio de Ahuachapán.

Opciones para compartir nuestro contenido