Lanzan exposición virtual de la Colección Nacional de Artes Visuales

Las piezas que conforman el catálogo son una selección antológica de la Colección Nacional de Artes Visuales, que consta de 205 obras bidimensionales y tridimensionales.

Foto: DNMSE.

El Ministerio de Cultura busca acercar el arte al pueblo salvadoreño, a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposiciones, para lo cual ha lanzado la exposición virtual sobre la historia del arte visual del país.

En la publicación se encuentran pinturas y esculturas de los reconocidos artistas salvadoreños de los siglos XX y XXI. En sus páginas se aprecian retratos, paisajes, abstracción y neofiguración, seleccionados a nivel temático y por movimiento por parte de la Dra. Astrid Bahamond, curadora de las obras, y directora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

“Ya que las salas y museos permanecen cerrados al público por la pandemia del Covid-19, hemos optado por mantener virtualmente el servicio de mostrar y educar socialmente gracias a las obras de arte, para el caso algunas pertenecientes a la Colección Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura», manifestó la curadora.

Son más de 30 los artistas reunidos en el catálogo, entre estos José Mejía Vides, Noé Canjura, Miguel Ángel Polanco, Julia Díaz, Ricardo Carbonell, Valentín Estrada, Raúl Elas Reyes y Salarrué.

Las piezas que conforman el catálogo son una selección antológica de la Colección Nacional de Artes Visuales, que consta de 205 obras bidimensionales y tridimensionales, por lo cual fue declarada como Bien Cultural Tangible por la Dirección de Patrimonio Cultural.

Opciones para compartir nuestro contenido