Lanzan emprendimientos dinámicos en Jiquilisco y San Agustín

Las iniciativas participantes formarán parte de la Estrategia de Desarrollo Económico Local “Un Pueblo, Un Producto”, según autoridades responsables de esta iniciativa.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Programa Corredores Productivos para el Crecimiento y Desarrollo Productivo de la Franja Costero Marina (FCM) apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha permitido lanzar en Jiquilisco y San Agustín una iniciativa de emprendimientos.

Se trata de un impulso a las cadenas de valor priorizadas en tres núcleos encabezados por Jiquilisco, La Unión y Acajutla y ejecutado en 30 municipalidades de la zona costero marina.

La iniciativa fue lanzada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Ministerio de Economía (Minec) para impulsar las cadenas de pesca, turismo, agroindustria y acuícola.

Solo en Usulután se apoyan 52 iniciativas emprendedoras de jóvenes residentes en los municipios de San Agustín y Jiquilisco que plantean ideas de negocios relacionadas con crianza de tilapia, camarones, tours operadores, servicios turísticos, gastronomía enfocada al turismo, producción de insumos orgánicos, distribución de insumos, procesamiento de productos de pesca artesanal y acuícola, entre otras.

Al menos 15 de estas se apoyarán con capital semilla cofinanciado por el programa Corredores Productivos.

Conamype se encargará de crear empresas entre el sector juvenil y ponerlas en marcha en un periodo máximo de seis meses, buscando que los emprendimientos muestren sostenibilidad.

Opciones para compartir nuestro contenido