Lanzan el partido Vamos

Es apoyado por la diáspora y se ha hecho acompañar en el lanzamiento por líderes religiosos evangélicos. Allí no hay cabida para políticos de las extremas sino a gente con una nueva visión.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Secretario General del nuevo partido que fue inscrito con un poco más de 53 mil firmas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Josué Alvarado, lanzó oficialmente este martes el proyecto que nació de la sociedad civil, dijo en su discurso de lanzamiento.

Aludió a la transparencia y honradez como una hábito y no como un slogan publicitario político, y esa es la filosofía de Vamos, porque está formado por personas que forzosamente debieron dejar el país y también por personas trabajadoras que quieren ser miembros del partido de “los salvadoreños”, dijo.

Para Alvarado, en Vamos caben personas que no se han contaminado con las extremas y dijo que no se cree, en esta plataforma política, en líderes mesiánicos.

Al analizar la situación del país y hablar con connacionales, se han podido encontrar las mismas aspiraciones: la seguridad y la prosperidad económica.

El país debe vivir en paz y se debe asegurar que la niñez y la juventud no deben seguir corriendo más riesgos y, además, que la inversión extranjera se sienta cómoda para que traigan su capital a El Salvador.

Dijo además, que trabajaran por no alentar el divisionismo al que tienen acostumbrada la derecha y la izquierda a la población.

“Le quiero decir a las extrema que están equivocadas y que ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon”. Alvarado no quiso declararse seguidor de alguna ideología política, sino seguidor de un pueblo que reclama un mejor país.

La política no es mala, algunas personas han abusado de ella pero es necesario devolverle la dignidad y restablecer su origen que es el servicio, “así lo vamos a hacer para quienes nos confíen sus ideales”, prometió.

Para lograrlo hay que salir de la zona de confort y es urgente pasar de las palabras a las acciones, dijo en alusión al eslogan del nuevo partido político.

Secretaria de la Mujer
Cristina Escoto es la titular de la Secretaría de la Mujer que constituye al partido Vamos, y dice que hay una convicción total pese a que la crisis en el país es fuerte y promete que quien siendo parte del partido se corrompa, será expulsado.

Cristina Escoto es una de las caras visibles del nuevo partido.

Prometió, además, ser tolerante a la crítica interna y por eso se ha buscado a personas que les critiquen o planteen desde su perspectiva lo que creen que debe hacerse por el país.

Las personas que pertenecen a Vamos son probadas en integridad y honestidad y eso pesa mucho, queremos políticos que se conformen con su salario y que se esfuercen por trabajar para poder ayudar a las demás personas.

“Tal vez no se reconocerá a las personas que consideramos como tales, pero está el economista Nelson Morales, profesional, ético, honrado e íntegro; el Secretario del partido, Josué Alvarado, probado por la vida, esforzado en todos los sentidos y que es lo que ahora, teniendo presente un sueño y una visión; Helen de Vindel, abogada, luchadora, viuda que ha salido adelante con sus hijas; del exterior se tiene a Orlando Campos, Henry Bonilla, Ernesto Trejo, que trabajan en Estados Unidos, porque no se trata de un partido de apellidos rimbombantes sino de gente del pueblo”.

Al preguntarse quién es Cristina Escoto ella se define como una mujer común, trabajadora, esforzada que enfrenta las circunstancias difíciles de la vida y que el centro de todo su ser es Dios.

Promete que trabajará por todas las mujeres para darles las mismas oportunidades y puedan crecer, independiente del trasfondo de cada una.

De las palabras a la acción sin políticos de las extremas.

Personas invitada al lanzamiento de Vamos.

Apoyo desde todas las zonas del país.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido