Lanzan convocatoria de becas FANTEL para formación artística

Las becas buscan reconocer y visibilizar las prácticas artísticas del país, además de favorecer el estatus profesional de los artistas del teatro y danza.

Foto: Micultura/ Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) junto al Ministerio de Cultura anunciaron este miércoles la convocatoria 2019 para los subprogramas de Becas al Talento Salvadoreño para Artistas y a la Excelencia, de FANTEL.

La convocatoria para Becas al Talento Salvadoreño para Artistas, está orientada al reconocimiento académico y titulación de artistas en teatro y danza, la cual será desarrollada  a través de la Comisión para la Fundación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes (COMISARTES).

Para este año el Gobierno otorgará 178 becas, 166 naciones y 12 en el exterior, que sumaran una inversión de $3 millones. Del total, 60 serán becas otorgadas a artistas salvadoreños, 30 en la rama de teatro y 30 en la rama de danza

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, explicó que para realizar los programas se ha establecido un convenio con la Universidad Distrital Francisco José Caldas de Bogotá en Colombia.

Por su parte, el director del Programa de Becas FANTEL, Carlos Henríquez, destacó que «el nuevo subprograma de becas es producto de una reforma al reglamento que ha posibilitado ampliar el número de beneficiarios».

Cultura realizará una convocatoria a nivel nacional para recibir las solicitudes y  hojas de vida de las personas interesadas, según los lineamientos establecidos por la Universidad Distrital, donde un equipo de evaluadores realizará los exámenes de admisión y el proceso de selección de estudiantes.

Además, los aspirantes deberán haber aprobado exámenes de admisión en el programa de Reconocimiento de Saberes en Artes Escénicas o Danza; finalmente, quienes hayan sido admitidos al programa podrán aplicar a la Beca al Talento Salvadoreño para Artistas para el financiamiento de sus estudios.

La segunda convocatoria, dirigida a la Excelencia, tiene como objetivo premiar los esfuerzos y excelencia académica de los salvadoreños mediante una ayuda financiera total o parcial de estudios técnicos, grado o posgrado, ya sea en el país o en el extranjero.

.

Opciones para compartir nuestro contenido