La UTEC picó primero

Las Águilas derrotaron 9 carreras por 5 a los Gigantes de Didelco en el primer juego del playoffs decisivo, gracias a una ofensiva de 13 hits. El sábado se reanuda el careo.

 

Por: Carlos Hernández, Prensa Lnbsv.

El salvadoreño Elmer León ligó cuatro imparables y el dominicano Eric María despachó cuadrangular para activar un rally de ocho carreras en el sexto, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) vencieran 9 por 5 a los Gigantes de Didelco, en el primer juego de la gran final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Luego de cinco entradas de gran dominio monticular, y con la pizarra 1-0 a favor de los universitarios, María la sacó por encima de la pared de la izquierda para iniciar el productivo sexto capítulo. León le siguió con sencillo a la derecha.

Jonathan Portillo se embasó por jugada de selección y se estafó la intermedia, mientras que Jason Munguía (quien había impulsado la primera del juego con doble en el segundo) gestionó pasaporte.

Minutos más tarde, Mauricio Zepeda trajo dos a la goma con tubey a la derecha para continuar la fiesta, mientras Manuel Campos agregó otra con incogible al centro y León remolcó tres más con doble en su segundo turno del inning.

“Gracias a Dios se nos dio el resultado, pero este triunfo no corresponde solo a mí, sino a todo el equipo que pudo responder para labrar el triunfo”, señaló el hermano mayor de la dinastía León.

“En primer lugar, debo darle gracias a Dios y a la fanaticada que nos ha apoyado mucho, venimos de una mala racha que dejamos atrás, ya hemos ganado uno y ya nos ponemos arriba en la final”, comentó el quisqueyano María.

Los “puros hierro”, campeones defensores, descontaron con una en el sexto y cuatro en el séptimo, ante un parpadeo del bullpen alado. El haitiano Williams Louico fue llamado en el octavo por el mánager venezolano César Colmenares para aplacar la arremetida y embolsillarse la victoria.

El dominicano Juan Rojas (1-0) se apuntó el lauro en trabajo de 6.2 entradas, mientras el venezolano Jesús Reyes (0-1) cargó con el revés. Este sábado 1 de abril se disputará el segundo juego de la final, en la que Didelco contará con el estelar nacional Nelson Alfaro, mientras los emplumados subirán a Louico a la lomita.

En el primero de la final, la Liga Nacional de Béisbol en la figura del Comisionado René Villarreal, premió la destacada labor ofensiva del receptor venezolano Wilmer Alvarado (Santa Tecla) con un placa conmemorativa, luego que el suramericano se llevara la triple corona ofensiva de la campaña regular al finalizar líder en average con .437, cuadrangulares con 9 y carreras impulsadas con 19.

Opciones para compartir nuestro contenido