La Unión Europea convoca a dos concursos de cómic para públicos infantil y adulto

El último día de recepción para ambos concursos es el 12 de junio de 2020. Las personas ganadoras se darán a conocer en la última semana de ese mes.

Foto: UE.

La séptima edición del Mes de Europa, #DesdeCasa, trae muchas sorpresas para las familias salvadoreñas, como una opción para brindar espacios alternativos digitales a las personas que están en sus casas como medida de seguridad frente a la pandemia.

Entre las actividades preparadas se encuentran Cómic y Novela Gráfica “Europa Coopera: El Salvador en Verde”, para personas adultas, y “Supercipotes contra el COVID-19”, para la niñez.

En el primero la temática es el cuidado del medioambiente, haciendo especial énfasis en el Pacto Verde Europeo. Se entregará un premio de $1,000, otro de $500 y un último de $300; así como dos menciones honoríficas de $100.

Las bases completas en éste pueden verse en https://europa.eu/!Gb63Vf

En tanto, el concurso de cómic “Supercipotes contra el COVID-19” está dirigido a niñez y adolescentes de entre 6 y 17 años, para que cuenten historias inspiradoras que reflejen la unión y la solidaridad en tiempos de pandemia.

En este último caso se entregarán premios en tres categorías de edades: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. El primer lugar de cada categoría ganará una tablet y el segundo lugar material escolar valorado en USD 150.

Las bases completas de este concurso pueden consultarse en https://europa.eu/!Pu78Wc El último día de recepción para ambos concursos es el 12 de junio de 2020. Las personas ganadoras se darán a conocer en la última semana de ese mes. Y en ambos casos pueden enviar sus cómics al correo: [email protected]

Opciones para compartir nuestro contenido