La reducción de muertes se mantuvo a la baja

acc-cdsEl Ministerio de Salud habló de 45 víctimas de quemaduras con productos pirotécnicos, entre personas adultas y niñez. Continúa la deuda de las personas mayores para cuidar a los menores de edad en la quema de pólvora.

Foto: CDC/Periódico Equilibrium.

No obstante la pérdida de vidas humanas en diversas circunstancias durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año, las autoridades se congratularon de haber logrado reducir la cantidad de decesos con medidas disuasivas y de prevención.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, al hablar del informe preliminar del acumulado de emergencias del Plan Belén 2016, destacó la reducción citada, pero lamentó la ocurrencia de más accidentes de tránsito.

Si bien de 61 casos mortales en 2015 se bajó a 30 en 2016, sigue siendo lamentable la pérdida de vidas humanas, porque en muchas oportunidades estas se pueden evitar acatando las recomendaciones.

Especialmente cuando se trata de accidentes, es lamentable que la actitud de quienes conducen no midan las consecuencias al abusar de la velocidad o del alcohol, o se distraiga con teléfonos celulares.

“sigue siendo lamentable tener víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito”, se lamentó el funcionario. Por esta misma causa, también hubo incremento de personas lesionadas, en un 12.2 %.

A pesar de todo, los resultados del Plan Belén son considerados positivos y el Secretario Meléndez reflexionó en  que debe ser fortalecida la prevención en cuanto a la integridad de las personas y la vida.

Los accidentes de tránsito dejaron 29 personas fallecidas, ocurriendo la mayoría entre el 24 y 26 y el 31 de diciembre según las autoridades de la Policía Nacional Civil. Un total de 50 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud dio habló de 45 víctimas de quemaduras con productos pirotécnicos, entre personas adultas y niñez.

Opciones para compartir nuestro contenido