La Orquesta Sinfónica de Madrid se presentará en El Salvador, por tercera vez

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, a través de uno de los proyectos de ayuda de la Fundación Arbós, ofrecerá junto al polígono Industrial Don Bosco, un Concierto de Cámara, gratis.

Foto: Ccesv/Periódico Equilirium.

El Concierto de Cámara que ofrece el voluntariado de la Orquesta Sinfónica de Madrid, junto al alumnado y profesorado del Polígono Industrial Don Bosco, se realiza por tercera vez consecutiva en La Casa Tomada, a partir de las 7:00 p.m. del martes 10 de septiembre.

Durante el concierto se interpretará el Minueto del Septimino de (L.V. Beethoven), concierto para 4 violines (A. Vivaldi), Divertimento en Re (W.A. Mozart), Aria de la Suite en Re (J.S. Bach), entre otras.

La Fundación Arbós es una entidad sin ánimo de lucro creada para llevar a cabo el programa social de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Uno de sus objetivos es canalizar los proyectos de carácter socio-musical de la OSM que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales de ámbito nacional e internacional.

La Fundación Arbós, inició una serie de proyectos para cubrir algunas de las necesidades que pueden mejorar a través de la música entre los que se encuentra el Proyecto EDYTRA, bajo el que se realiza una vez al año este tipo de conciertos de Cámara.

El proyecto fue creado por el afán de la Fundación Arbós de trabajar en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, creando un proyecto en el que los profesores voluntarios de la OSM visitan la Fundación EDYTRA en San Salvador para formar la población escolar y docentes, tanto en la práctica musical como en la fabricación y arreglo de instrumentos musicales.

Opciones para compartir nuestro contenido