La mujer y sus expresiones en grabado

Un homenaje del Instituto Nacional de la Salud y del Centro Nacional de Artes para la mujer salvadoreña que cada día lucha contra la desigualdad y la inequidad.

Foto: Periódico Equilibrium.

Una exposición de grabado denominado “La mujer salvadoreña” es presentada en el mes de marzo por el Instituto Nacional de la Salud (INS) y el Instituto Nacional de Artes (Cenar), con piezas hechas bajo la técnica de punta seca.

La exposición está abierta al público en el cuarto nivel del INS, como parte de las actividades en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Es una iniciativa de hacer exposiciones permanentes de arte para conocer cómo interpretarla y cómo sentirla en los servicios de salud tiene un gran valor, ha dicho Subdirectora del instituto, Dra. Xochitl Sandoval.

La formación del profesional es más holística y enfocada a la humanización de los servicios como parte de la gestión de este gobierno, que implica conocimiento científico y tecnológico para sensibilizarse ante el dolor humano, ilustra la funcionaria.

Las obras presentadas han sido hechas solo por mujeres. En cada una de las imágenes la temática es muy personal, tal como lo exponen las artistas jóvenes Gabriela Novoa y Andrea Gómez; además de Licry Bicard, Negra Álvarez y Yanira Elías, entre otras.

Rolando Chicas, coordinador de la Escuela de Artes Plásticas del Cenar, dice que la exposición reúne a 16 mujeres artistas y estará disponible hasta el 27 de marzo, en el edificio del INS ubicado en Lomas de Altamira, bulevar Altamira y avenida República de Ecuador, No 33, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Opciones para compartir nuestro contenido