La magia de una sonrisa llegó para quedarse

El Mago Zaki es originario del País Vasco y lleva más de 25 años dedicado a la magia y, en la última década, a la magia solidaria, con este carisma ha viajado por diferentes partes del mundo.

 

Por: Susana Barrera.

“La Magia de una Sonrisa” llegó a El Salvador por tercera ocasión en cinco años. El Mago Zaki, uno de los máximos representantes de la magia solidaria, llego al país para presentar su show en comunidades socialmente vulnerables.

El Mago Zaki fue invitado por la Fundación Izote del 20 al 26 de mayo de este año.

“Para mi es importante compartir con los niños este show, porque la mayoría de ellos nunca han tenido la oportunidad de tener una mago tan cerca, yo invito a otros artistas a que se sumen a esta causa”, exhortó Agustín Villagrá Calvo, mejor conocido como Zaki.

Su primera actuación la realizó en la Ruta de Las Flores, en las comunidades Regalo de Dios #4 y en el cantón Santa Clara; aquí al menos unos trescientos niños disfrutaron de un espectáculo donde la formación de valores, los trucos y las sonrisas fueron protagonistas.

El Mago Zaki es originario del País Vasco y lleva más de 25 años dedicado a la magia y, en la última década, a la magia solidaria, con este carisma ha viajado por diferentes partes del mundo –al menos unos 30 países- llevando alegría a centros hospitalarios, prisiones, comunidades y en general a comunidades en condición de pobreza, explicaron representantes de la Fundación Izote.

El segundo día de actuaciones ha sido en la colonia San Patricio, en el sur de San Salvador, donde meses anteriores se convirtió en un campo de batalla entre pandillas y policías, esta vez ha sido el escenario para los juegos y las risas del Centro Católico San Patricio, aquí fueron testigos de su show unos 400 niños.

Siempre en la zona sur, en Huizúcar, La Libertad, en el Centro Católico San Bonifacio a un lado del templo, el alumnado disfrutó de la magia de una sonrisa.

Llegó el turno para el Centro Escolar Cantón Changallo en Ilopango, San Salvador, y en medio de una exuberante vegetación la comunidad escolar sonrió hasta más no poder con este show que se caracteriza por dignificar los derechos de la niñez y por transmitir valores.

En el Centro Escolar Nicolás J. Bran de la Colonia 3 de Mayo en San Salvador, la presentación ha sido para la población escolar de aproximadamente 300 personas. “Antes vinieron otros artistas pero nunca los niños se sintieron tan identificados y tan felices como esta vez con el Mago Zaki”, afirmó Adrián Bonilla, Director de esta escuela.

Y el broche de oro fue en la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, donde los chicos y adultos isleños se vieron sorprendidos por la primera visita de un mago a la Isla y no en calidad de turista; la convivencia fue única, las risas y el humor a partir de conceptos claros relacionados a los valores fueron evidentes, al principio hubo timidez, una vez ganaron confianza las risas sonaban al unísono.

El mago no se ha despedido de El Salvador, lleva en su baúl de trucos proyectos nuevos para retornar en corto tiempo y, apoyado por la Fundación Izote, entregar innovadores show llenos de trucos, ilusiones y valores.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad