La Liga de España y el GOES inician el camino para crear 262 escuelas de fútbol

Bajo el lema La Liga, Valores y Oportunidad se ha firmado un convenio que impulsa un nuevo proyecto deportivo que generará cohesión social.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) Yamil Bukele, y el de La Liga de España, Javier Tebas, han establecido un acuerdo oficial para impulsar en El Salvador la creación inicial de 14 oficinas departamentales de fútbol para atender a la niñez y a la juventud.

El deporte y recreación es fundamental y es un derecho de los seres humanos, como lo dicen la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco), porque es parte de una cultura de paz.

Bajo el lema La Liga, Valores y Oportunidad, y con el protagonismo del Presidente Nayib Bukele, quien ha sido testigo de honor de la firma del convenio, se impulsa un proyecto que genera compañerismo, respeto y cohesión entre las comunidades del país, porque el fútbol atrae, dijo Yamil Bukeke.

Este impulso es parte de la concreción del Plan Control Territorial en su parte deportiva, para arrebatar de las garras de las pandillas a esta población infantil y juvenil.

La gerencia deportiva del Indes tendrá una oficina que se llamará Oportunidad, para atender desde las oficinas departamentales a la creación de 265 escuelas de fútbol, para atender directamente a 26,500 personas entre niñez y juventud, además de sus familias.

En tanto el Presidente de La Liga, Javier Tebas, se mostró honrado y orgulloso, además de agradecido con el Presidente Bukele, porque El Salvador le permita a La Liga hacer su trabajo socio-educativo.

Intentaremos que no haya exclusión social para así erradicar la violencia de las pandillas en este país y trabajar conjuntamente con el gobierno, para que las familias entiendan que el fútbol es un ámbito de educación donde se enseñan los valores del sacrificio, del esfuerzo, de la disciplina, de la uniformidad, para enfrentarse a la vida y ser felices.

“Puede estar seguro que en estos cinco años vamos a trabajar de la mano y vamos a ver los resultados en la lucha contra la violencia. La Liga ya es parte de El Salvador”, le dijo Tebas al Presidente.

El Presidente Bukele se dirigió a los 120 miembros de las escuelas infantiles y juveniles que ya trabajan con el Indes en el ambiente deportivo.

Los municipios que nunca se pronunciaron como objetivo de grandes obras, ahora los menciona el Presidente Bukele, como Arambala, donde por fin funcionará una de las 262 escuelas de fútbol para cambiar la vida de la niñez porque aprenderá a jugar en equipo y a respetar a su entrenador.

Estamos trabajando con la mejor liga del mundo que ya sabe cómo hacer su trabajo en El Salvador, se congratuló Bukele al reiterar que así, con esta firma de convenio, se está cumpliendo otra promesa más de la campaña proselitista que impulsó como candidato presidencial.

“Con la ayuda de Dios, nadie lo va a parar”, dijo el Presidente, quien insinuó la necesidad de apoyar otros proyectos en pro de la niñez y la juventud.

Opciones para compartir nuestro contenido