La Liga de España y el gobierno salvadoreño acuerdan crear 262 escuelas socio-deportivas

Esta iniciativa es parte del Plan Control Territorial que, en su Fase II busca el desarrollo integral de las comunidades; el deporte es parte esencial de este esfuerzo gubernamen-tal.

 

Foto: La Liga/Periódico Equilibrium.

Marcos Senna, representante de La Liga de España, informó este lunes a través de sus redes sociales, que se ha llegado a un acuerdo con el gobierno salvadoreño para crear en esta administración 262 escuelas de fútbol, al menos una por municipio.

En días anteriores a este anuncio, el Presidente Nayib Bukele ya había adelantado que esta entidad deportiva española y su fundación apoyarían la creación de las escuelas para atender a un poco más de 26 mil personas de la población infantil y juvenil, porque se inscribiría a 100 miembros por escuela.

Esta es una apuesta para encontrar talentos y para evitar que estas poblaciones vulnerables se enrolen con los grupos terroristas, en el marco de un Plan de Control Territorial que busca liberar al país de la influencia de las pandillas.

“Hemos llegado a un acuerdo con el gobierno de El Salvador y su presidente Nayib Bukele para crear 262 escuelas socio-deportivas que ayuden a los niños y niñas del país a su inclusión y participación social a través del fútbol”, reiteró Senna.

Por su parte Yamil Bukele, Presidente Ad Honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, dijo tras el acuerdo que así está cumpliendo con su parte en materia deportiva, para potenciar el Plan Control Territorial en su Fase II.

Javier Tebas Medrano, Presidente de La Liga, confirmó el acuerdo.

Opciones para compartir nuestro contenido