La importancia de seguros de ciberriesgos en la era digital

Para obtener el seguro más apropiado para cada empresa resulta relevante contar con la asesoría de un profesional y experto corredor de seguros de UNITY.

Foto: UNITY/Periódico Equilibrium.

Si bien la tecnología es una herramienta que genera un gran valor, también puede ser peligrosa. Los riesgos cibernéticos pueden paralizar la operación de una organización, generar pérdidas de activos intangibles, registros internos y sistemas operativos, entre otros.

Asimismo, los ciberriesgos pueden provocar cuantiosas pérdidas de ingresos si los planes de continuidad de negocios no son efectivos y causar daños en concepto de reputación y demandas de clientes, ya que una información confidencial puede llegar a ser exhibida públicamente.

En los últimos años se ha vuelto cada vez más común encontrar casos de ataques

informáticos masivos a empresas de todo tipo. Es por eso que el mercado de seguros ha desarrollado productos para amparar estas inminentes amenazas.

Por eso, UNITY Setessa resalta la importancia de un seguro para prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a una compañía, brindando cobertura para amparar el daño directo, pérdidas consecuenciales y los gastos adicionales que incluyen demandas de terceros, gastos legales, tercerización de servicios e incluso extorsiones.

Una póliza de ciberriesgos se ha convertido en una herramienta fundamental para proteger el patrimonio de las organizaciones, y, en este sentido, debe ser adaptada a las necesidades de cada una.

Para obtener el seguro más apropiado para cada empresa resulta relevante contar con la asesoría de un profesional y experto corredor de seguros de UNITY, para que pueda brindar orientación sobre cómo debe ser estructurada la cobertura de una póliza.

Como UNITY sabemos que proteger la información de las empresas debe ser una prioridad y con las coberturas de los riesgos cibernéticos versátiles y acordes a cada necesidad, lograremos nuestro objetivo.

Opciones para compartir nuestro contenido