Microsoft destaca importancia de aprender a programar

La empresa sostiene que el progreso tecnológico influye en la vida cotidiana: empleos, hogar, educación y entreteni-miento, entre otros aspectos.

 

 

 

Foto: Microsoft/Periódico Equilibrium.

La humanidad se encuentra en la Cuarta Revolución Industrial, un momento en el que innovaciones como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data e internet de las cosas, son reales y se aplican en actividades diarias, y para realizarlo, se requiere de personas especializadas en estos ámbitos.

América Latina es una región en la que se colabora para que se reduzca la brecha digital y que un mayor número de personas accedan a educación y preparación para enfrentar los retos de la era 4.0. Dicha instrucción debe enfocarse en ser continua porque asegura el aprendizaje y persistencia de los conocimientos que impulsan a las personas a mejorar sus vidas y las de sus comunidades, a través de iniciativas como emprendimientos.

Microsoft mantiene el compromiso constante de enfatizar lo relevante del aprendizaje y aplicación de las Ciencias de la Computación, de tal manera que mediante #YoPuedoProgramar, más jóvenes se involucren a la cotidianidad de las innovaciones tecnológicas que son indispensables en el desarrollo de la región.

Para la creación de nuevos empleos y que la juventud tenga las habilidades para trabajar en esta era, es necesario que el sector gubernamental, educativo, iniciativa privada y ONG’s, se unan para establecer y expandir la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

Microsoft, a través de los años, ha creado un mundo infinito de conocimiento para empoderar a las generaciones futuras. Los hemos retado a través de nuestra iniciativa #YoPuedoProgramar para motivarlos e incrementar sus habilidades digitales y ahora, queremos ir más allá y ligar la teoría con la práctica.

El lenguaje de la programación es una de las llaves futuras para impulsar la innovación, cerrar la brecha de conocimiento y habilidades, y generar más trabajos en nuestra región. Por eso es esencial que los líderes educativos incluyan las Ciencias de la Computación en sus planes de estudio, tanto formales como informales.

Con el aprendizaje de nuevas habilidades digitales, no sólo los jóvenes se benefician, también las comunidades, pues los sectores público y privado podrían buscar reducir la tasa de desempleo en la región, que ha tenido un aumento de 15.1 a 18.3% en 2017, de acuerdo con un Informe de la Organización Mundial del Trabajo.

Opciones para compartir nuestro contenido