La Guerra Civil de El Salvador a través del cine

Las proyecciones y conversa-torios iniciarán a las 6:30 p.m. en La Casa Tomada. Antes de cada película visita guiada, a partir de las 5:30 p.m.

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

Los días miércoles 13, 20 y 27 de junio, el Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) presentará en La Casa Tomada el ciclo de Cine Con Memoria, para recordar la guerra civil de El Salvador.

Alrededor de la exposición ReConstrucción, el Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) organiza una programación de literatura, música y talleres dedicada a la Memoria Histórica, entre la que se incluye el ciclo de cine con documentales de reconocidos cineastas locales e invitados especiales.

Las proyecciones y conversatorios iniciarán a las 6:30 p.m. en La Casa Tomada. Antes de cada película, Mauricio Kabistán, curador de la exposición, ofrecerá una visita guiada a partir de las 5: 30 p.m. en el Ccesv.

La primera de las películas, Los ofendidos, de Marcela Zamora, inicia el ciclo el miércoles 13; el miércoles 20, es el turno de El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo, y cierra, el documental de Gerardo Muyshondt, Los archivos perdidos del conflicto, el miércoles 27.

“Cada documental nos obliga a abrir los ojos ante la historia de El Salvador, una historia dolorosa fortalecida en muchas ocasiones por la impunidad. Esta actividad tiene como fin hacernos reflexionar y cuestionarnos sobre nuestro presente y sobre lo que queremos para nuestro futuro”, explican organizadores del evento.

Opciones para compartir nuestro contenido