La Gente de Mar ya tiene un mural alusivo a su faena

El mes pasado la Gente de Mar celebró su día nacional y por eso las autoridades de la AMP han querido hacer un reconoci-miento a su labor, explicaron represen-tantes de la institución.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Pescadores artesanales.

La escena cotidiana de las personas que se dedican a la pesca cada día en El Salvador, ha quedado inmortalizada en una de las paredes de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) como un reconocimiento a su actividad económica que contribuye con el desarrollo del país.

La obra ha sido elaborada por el artista visual Melvin Gómez, quien refleja en el mural cuadrado de 4 por 4 metros la actividad de pesca artesanal e industrial así como el trabajo de las personas que son operadoras portuarias y personal técnico de la AMP.

El mes pasado la Gente de Mar celebró su día nacional y por eso las autoridades de la AMP han querido hacer una reconocimiento a su labor, explicaron representantes de la institución.

Melvin Gómez, artista.

La Organización de las Naciones Unidas manda a sus países miembros manda a celebrar cada 25 de junio el Día de la Gente de Mar, haciendo conciencia sobre el aporte de este sector en las economías nacionales.

Bajo el lema de este evento anual, en El Salvador se ha hecho eco del “Bienestar para la Gente de Mar” y ahora se deja plasmada en una pintura su faena para no dar por olvidada su actividad que es importante dentro de la dinámica productiva del país.

El artista dice que su pintura muestra cinco circuitos en los que la institución trabaja y con esto se resalta la importancia de la actividad marítima en la vida humana y animal.

Más allá de lo poético que representan sus elementos, se destaca la actividad cotidiana de este sector, dice Gómez; las personas dedicadas a la pesca artesanal o industrial hacen una actividad que inicia desde muy temprano en el día y finaliza muy tarde, debido a la variedad de acciones que demanda.

René Hernández, presidente de la AMP.

El Presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, René Hernández, dice que de esta manera se honra a la Gente de Mar, de cuya actividad muchas personas ignoran el esfuerzo que hacen para que un pescado, como alimento, esté servido en el plato de una persona en su propia casa.

La actividad en el mar es tan importante como cualquier otra actividad productiva que dinamiza la economía nacional, por eso esta actividad es marítima es vital. Hasta hace unos cinco anos no se hablaba de la actividad de la Gente de Mar, pero en los últimos años su papel ha tenido un reconocimiento por su labor.

Opciones para compartir nuestro contenido