La Constancia y Diana apoyarán reactivación económica de la Mypes

Imagen explicativa del funcionamiento de tiendacerca.com.sv, a la cuals e suma DIANA.

TiendaCercaSV.com, es la plataforma digital de geolocalización, que pone en comunicación a tenderos y consumidores, para realizar compras para llevar o a domicilio en la cercanía de su hogar; diana se suma al apoyo.

Foto: Periódico Equilibrium.

Como un aporte a la reactivación económica del país, DIANA se suma a la plataforma TiendaCercasv.com, que ya cuenta con 17,000 tiendas inscritas y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha.

El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con MYPES aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal, a domicilio o para llevar, así como la compra de saldos y recargas a celular.

“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto TiendaCercaSV.com está beneficiando a cada vez más familias salvadoreñas”, dice Eduardo Hill, Director de Trade Marketing El Salvador y Honduras -ABInbev.

Ahora con DIANA se unirán esfuerzos e impulsarán iniciativas comerciales, creando promociones exclusivas que apoyen la dinamización económica de la cadena de valor generada por ésta y La Constancia.

Dos empresas con corazón salvadoreño se unen para apoyar a las MYPES que representan el 38% del producto interno bruto del país; según la última encuesta nacional realizada por Conamype, se estima que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la micro y pequeña empresa.

Este sector se estima que emplea a 854,732 personas. “DIANA es una empresa que siempre ha estado cerca de los salvadoreños, y mediante esta iniciativa queremos estar aún más conectados y apoyar la reactivación del micro comercio en todo el país, aseguró Mario Olivares, Director Comercial Regional de DIANA.

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, La Constancia lanzó el proyecto TiendaCercaSV.com en abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las Pymes.

DIANA apoyará con 50 bicicletas para delivery, para que los tenderos puedan facilitar la entrega de los productos, en las zonas que atienden.

De hecho, una tienda podrá ofrecer pedidos en un radio de 2.3 kilómetros de distancia. Generar mayor ventas y acceso beneficiando al consumidor y para el tendero tener mayor cobertura. Para pagar sin contacto la clientela hará uso del Código QR de Banco Agrícola.

“Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país”, finalizó Eduardo Hill.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad