La Casona presenta la exposición “Pinceles Sonoros” de Ana Lucía Ordóñez

Un elemento esencial para la artista, ha sido el Lenguaje de Señas Americano lo cual le ha permitido tener un vocabulario fluido, para comunicarse a través de sus manos.

 

Foto: Cortesía.

La Casona ha abierto sus puertas para presentar la exposición de arte “Pinceles Sonoros”, de Ana Lucía Ordóñez, para compartir en familia y promover el arte y cultura en El Salvador.

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 10 de junio próximo, las personas que visitan el centro comercial Galerías, podrán disfrutar gratuitamente de esta exposición.

Ana Lucía, demuestra a través de la pintura que no existe ninguna limitante para entregar su arte y su luz en un mundo de colores con voz. En sus obras se pueden ver diferentes postales con personas en ambientes cotidianos, fauna, flora plasmadas en lienzos, cofres, adornos y vasijas.

“Ana Lucía Ordóñez, (es una) artista que ha logrado expresarse a través del arte y plasmado en diferentes superficies que estamos seguras será del gusto de todos los visitantes”, dice Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

La artista guatemalteca tiene madre salvadoreña y ha vivido la mayor parte de su vida en El Salvador. A sus 28 años y con limitantes para hablar y auditivas, ha dedicado su vida a luchar por la inclusión de la persona no oyente en la sociedad Salvadoreña. Ella ha sido un ejemplo de tenacidad para lograr sueños y metas a pesar de tener muchos factores en contra.

Un elemento esencial para la artista, ha sido el Lenguaje de Señas Americano lo cual le ha permitido tener un vocabulario fluido, para comunicarse través de sus manos.

La Casona es una joya arquitectónica que data de los años 50’ y durante los años sesentas y setentas se convirtió en sede de la Organización de Estados Centroamericanos (Odeca).

Como parte de la expansión que iniciaba Almacenes SIMAN en los años 80 iniciaron operaciones en La Casona que años después Inversiones SIMCO retomó para el inicio de construcción de Centro Comercial Galerías, creando una obra de arte y orgullo salvadoreño.

La Casona hace de Galerías un concepto único a nivel internacional, la restauración de la antigua casa, la Gran Plaza y las fuentes decorativas, se han convertido en escenarios para formar un magnífico «anfiteatro» para el desarrollo de eventos culturales y comerciales.

Opciones para compartir nuestro contenido