La boxeadora salvadoreña, Argentina Solórzano, competirá en Bulgaria

El entrenador de la atleta, Carlos Torres, informó que, por decisión técnica y federativa, Solórzano será la única pugilista salvadoreña que viajará al preolímpico de boxeo.

Foto: Periódico Equilibrium.

La pugilista Argentina Solórzano, máxima exponente del boxeo femenino salvadoreño, viajó a Bulgaria a continuar su preparación con miras al torneo preolímpico de boxeo a realizarse en Buenos Aires, del 26 de marzo al 3 de abril.

Solórzano participa desde el 20 de enero en el Torneo Internacional de Boxeo Strandja 2020, que se desarrollará desde el pasado lunes hasta el próximo domingo 26; durante este torneo se medirá contra las mejores boxeadoras de Europa.

“El objetivo es que Argentina se foguee con boxeadoras de Europa, consideradas las más fuertes del mundo, tenemos que buscar un mejor nivel. La competencia también servirá para que ella fortalezca la parte técnica y física enfrentando a rivales con mayor experiencia”, justificó el entrenador Carlos Torres, quien acompañará a la boxeadora en Bulgaria.

La compatriota debutará en la categoría 51 kilogramos que, según su entrenador, es más viable para conseguir la clasificación a Tokio 2020.

“Su categoría desde el año 2007, ha sido 57 kilos, pero luego de un análisis profundo con el metodólogo, concluimos que es más conveniente competir en 51 kilos, porque en los olímpicos las boxeadoras de la categoría 57 kilos son más altas y la superarían”, explicó Torres.

Después de su experiencia en Bulgaria, Argentina Solórzano viajará a México para realizar trabajo técnico-táctico en altura y así quedar listos para viajar al preolímpico.

“Iremos a hacer la carga de altura en México, para que ella agarre pulmón durante tres semanas y luego buscar la altura adecuada de Buenos Aires, para llegar en óptimas condiciones al clasificatorio”, agregó el estratega.

Opciones para compartir nuestro contenido