La Academia FC buscará aportar al proyecto nacional de deporte

La Academia FC, es acuerpada por futbolistas profesionales y un equipo de entrenadores y profesionales de la medicina y fisioterapia que darán parte de su tiempo por la niñez y la adolescencia.

Fotos: Periódico Equilibrium.          

Christopher Silva Flores tiene cinco años y es parte del grupo de 136 miembros de La Academia FC, la cual inició su actividad de formación de futbolistas profesionales con miras a incorporarlos a las divisiones y selecciones de esta disciplina deportiva en el futuro mediato. Sus padres quieren que se un destacado jugador y por ello optaron por inscribirlo.

Yolanda Flores, su madre, está convencida que La Academia FC tiene proyectos muy bonitos porque se puede ver que los responsables de la misma les inculcarán valores y disciplina, “A Christropher desde siempre le ha gustado el balón y ahora hay oportunidad de tenerlo en la academia y lo apoyamos para que aprenda, para verlo profesional en el fútbol”.

El pasado sábado, Napoleón Baires y su equipo de trabajo lanzaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de San Salvador este nuevo proyecto que “está en las manos de Dios”, dijo Baires.

Patricia Marroquín, una profesora graduada en Educación Física, atenderá el nivel uno formado por niñez de tres a cinco años para formarlos en valores y sacar talentos del fútbol, darles seguimiento y ofrecer profesionales al fútbol nacional e internacional, asegura.

El Director de La Academia FC, Napoleón Baires, en el saque de honor.

Cristopher Arriaga es el preparador de porteros; atenderá un grupo de siete donde está una niña, “interesante, porque ahora está en boga el fútbol playa femenino, sería interesante entregarle una portera al país (como academia) dice.

Se quiere aportar al proyecto nacional por el futuro deportivo del país, con uno o dos jugadores que se entreguen en un futuro inmediato, para que jueguen en las diversas divisiones o selecciones nacionales, sería una gran satisfacción, reflexiona Arriaga.

Los encargados de los diversos niveles, en su orden: Prof. Emilio Valencia, Prof. Raúl Molina, Prof. Mónica Tévez Lic. Patricia Marroquín, Prof. William Barrios, Preparador de porteros: Cristopher Arriaga.

Nota importante: Periódico Equilibrium, patrocinador de La Academia FC, muestra el rostro de la niñez y adolescencia, con el permiso expreso de padres de familia.

Muchos en el pasado, recuerda Arriaga, deseaban una oportunidad como esta. Él la tuvo y jugó en varios equipos del país y ahora “quisiera ayudar a otros para que no les cueste como me costó a mí”.

Al inaugurar la Academia FC, Napoleón Baires señaló que cuando inició este proyecto nuca pensó que tendría 136 personas inscritas, “ahora les digo que en esta Academia formaremos chicos integrales, con valores, educados y agradecidos, porque se tiene que ser agradecidos para abrir muchas puertas”.

Patricia Marroquín, responsable del nivel uno.

Alumnos y futuros profesionales del fútbol.

Mesa de honor, durante el lanzamiento.

La Academia FC.

Opciones para compartir nuestro contenido