Kellogg’s retira del mercado su producto Honey Smacks por contaminación

Aunque en el país ese producto ya no se comercializa legalmente en el mercado, cabe la posibilidad que se haga de forma clandestina, lo cual pondría en riesgo la salud de la población.

Foto: Kelogg’s Company.

El Ministerio de Salud de El Salvador anunció este domingo que la empresa Kellog’s Company, ha retirado voluntariamente del mercado su producto Honey Smacks, debido a que sospecha que este se encuentra contaminado de Salmonella Mbandaka.

Aunque dicho producto tiene vencido su registro en El Salvador desde 2015 y por lo cual no se comercializa legalmente desde ese año, la Dirección de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, se encuentra vigilante por si el mismo es comercializado clandestinamente y así se ponga en riesgo la salud de la población.

Si hubiese establecimientos donde a pesar de la restricción legal se comercialice en virtud del contrabando, se invitó a la población a denunciarlo para que se proceda al retiro del comestible.

Además, comercializar ilegalmente el producto en mención es una acción acreedora de sanciones y por lo tanto la referida dirección iniciaría el trámite correspondiente.

Sobre la existencia de ese producto comercializado ilegalmente, si fuera el caso, las personas pueden denunciarlo a través del teléfono 2591-7474 o de los correos [email protected] y [email protected], según lo hizo público del Dr. Arnoldo Cruz, Director de Salud Ambiental.

Opciones para compartir nuestro contenido