Katherine, campeona de oro

Formó parte de las ligas infantiles de la Federación Salvadoreña de Softbol, desde los cinco años. Ahora, además de estudiar y jugar, busca impulsar un negocio.

 

 

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Katherine Tatiana Ávalos Godoy es amante del softbol; juega la posición de outfielder, el cual la ha hecho campeona y ganadora de medallas de oro, representando a El Salvador.

Pero las satisfacciones que le ha otorgado esa pequeña pelota y el guante, no es motivo para no pensar en algo más que el deporte y el estudio; ahora quiere emprender.

Las bases para emprender ya las tiene. Trabajar ha sido  algo especial en su vida; desde los 15 años ha vendido diversos productos, su primer trabajo fue en una tienda, luego por temporadas ha vendido ropa, zapatos y hasta guantes de bateo.

“Pienso tener un negocio en el transcurso de estos meses, soy bastante emprendedora y lo puedo hacer en ciudades donde hay fiestas patronales, y en los meses de noviembre y diciembre que es temporada navideña”, dice.

El deporte, su madre y su padre

Que Katherine ame el deporte no es casualidad. Su padre fue futbolista; su madre, aún juega softbol como cátcher. Ella, de hecho, mantuvo un equipo llamado Black Ángeles, donde Katherine era “la mascota”.

De sus 19, 14 años los ha pasado practicando el softbol y ahora representa a El Salvador en eventos internacionales, como lo hace su hermana Yenifer Esperanza, en la Selección Mayor, donde juega como short stop.

Katherine es oro en el Campeonato Juvenil  Centroamericano, realizado en Nicaragua en 2011; sub campeona del Centroamericano juvenil, desarrollado en El Salvador en 2014; oro en el Campeonato Mayor,  en Nicaragua en 2015; Campeona del  Centroamericano juvenil en Belice 2016, Campeona en el Centroamericano mayor de Guatemala 2016 y sub campeona en el Centroamericano mayor en Panamá 2017.

A sus 19 años 14 los ha dedicado al  softbol inspirada por su madre doña María Sandra Yanira Godoy de Avalos, ella tenía un equipo en una liga local que se llamaba Black Ángeles y Katherine era la “mascota” del equipo. Su padre es don  Arístides Avalos  Cabrera quien jugo fútbol. Su madre a la fecha continúa jugando de catcher.

Opciones para compartir nuestro contenido