Karatecas se miden en Fiestas Julias con miras al Centroamericano y del Caribe

En total fueron 27 escuelas del país con atletas desde los tres años y de las categorías sub 15, sub 17, sub 21 y mayores  hasta categoría máster, las que participaron.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Desde Morazán hasta Ahuachapán las escuelas de Karate llegaron a Santa Ana para celebrar el torneo oficial de esa disciplina, pero con el ánimo de contribuir con las celebraciones de las Fiestas Julias, en honor a la Sra. Santa Ana.

Fueron más de 400 karatecas quienes participaron en el torneo, el cual servirá a la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) para seleccionar a los equipos que representarán a El Salvador en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en el país el próximo año, informaron fuentes del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes).

En el evento, los equipos ganadores fueron, del primer lugar, el dojo UES-Seiken con 23 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce; del segundo, el dojo Nahuizalco con 12 medallas de oro, 18 de plata y cinco de bronce; del tercero, la escuela Univo-Chinameca con 10 de oro, nueve de plata y tres de bronce; del cuarto y quinto lugar los dojos Ávalos y Shikara, respectivamente.

En total fueron 27 escuelas del país con atletas desde los tres años y de las categorías sub 15, sub 17, sub 21 y mayores hasta categoría máster, las que participaron con el doble propósito de contribuir con el desarrollo de las fiestas patronales de Santa Ana y de ser evaluados con miras a participar en el próximo torneo.

Opciones para compartir nuestro contenido