Juzgado solicita difusión roja contra Funes

Una nueva difusión roja fue solicitada en contra del expresidente Mauricio Funes, quien desde hace dos años se encuentra asilado en Nicaragua.

 

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenó este lunes la difusión roja para la captura y búsqueda, de seis procesados implicados en el caso “Corruptela”, entre ellos, el expresidente de la república, Mauricio Funes Cartagena, quien se encuentra exiliado en Nicaragua.

La discusión roja fue solicitada por segunda vez a la Policía Internacional (Interpol), para que realice los trámites correspondientes ante los 190 países miembros. La petición incluye la detención del exmandatario, Aldo Vinicio, Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, Francisco José Paredes y Edgar Márquez, acusados de integrar la red de corrupción fiscal.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, tanto Funes como Rais son acusado de cohecho activo en perjuicio de la administración pública delitos cometidos durante la gestión del exfiscal Luis Martínez.

Funes también enfrenta cuatro órdenes de detención en su contra por distintos procesos, todos vinculados a supuestos actos de corrupción, en los se le acusa haber pagado sobre sueldos al exfiscal Martínez a fin de evitar las investigaciones relacionados con la construcción de la presa El Chaparral y la tregua entre pandillas.

La primera petición de difusión contra Funes fue solicitada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador en junio del año pasado.

Opciones para compartir nuestro contenido