Juzgado ordena reanudar labores a sindicalistas del MTPS

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Sitramitps) aún no levantan la huelga, pese a resolución de juzgado.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Juzgado Tercero de lo Laboral de San Salvador resolvió que la huelga del sindicato de la Cartera de Trabajo es ilegal, por lo tanto se deben reanudar labores en 24 horas, mismas que cuentan desde el miércoles por la mañana.

La titular de Trabajo, Sandra Guevara, acudió a los tribunales respectivos para denunciar al sindicato Sitramitps por tomarse las instalaciones a nivel nacional evitando la realización de las labores propias del ministerio.

La denuncia la interpuso el pasado martes y 24 horas después el juzgado resolvió en contra del grupo de sindicalistas que participan en las acciones de protesta.

Directiva y base del sindicato reclaman que se está incumpliendo un acuerdo bilateral para la firma del contrato colectivo, pero la ministra ha respondido que debe esperar a que el Ministerio de Hacienda dé su aprobación, para no caer en una ilegalidad que posteriormente invalide el contrato reclamado.

Según la funcionaria, el contrato colectivo se negoció durante cuatro meses, desde abril pasado.

A raíz de a huelga y el cierre de instalaciones del Ministerio, las autoridades han tomado como medida alterna trasladar temporalmente sus funciones al Pabellón 12 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) desde el miércoles 12 de septiembre y continúan en ese lugar este jueves; se prevé que los servicios que el MTPS está dando temporalmente en el Cifco se continúen prestando en ese lugar hasta el viernes.

La declaratoria de ilegalidad de la huelga de parte del juzgado pertinente, fue notificada al Departamento Jurídico del ministerio en horas de la mañana del miércoles, informó Walter Zúniga, representante de dicho departamento.

Opciones para compartir nuestro contenido