Juzgado 10º de Instrucción se convierte en Especializado

fortalecer el área especializada de instrucción de San Salvador, mediante la redistribución de recursos con los que ya cuenta el órgano judicial.

 

 

Foto: Pixabay/Periódico Equilibrium.

A partir de este 20 de agosto el Juzgado 10° de Instrucción se convierte en Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, en atención al Decreto N°956 aprobado por la Asamblea Legislativa el once de abril de 2018, anunciaron fuentes judiciales.

En virtud de ello, el nuevo tribunal está facultado para recibir requerimientos con delitos   basados en la Ley contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja.

El otro Juzgado 10° de Instrucción, dirigido por el juez Roberto Carlos Calderón, dejó de recibir expedientes ordinarios desde el pasado 11 de junio   y distribuyó los procesos que tenía a los demás juzgados de instrucción de manera equitativa, con el fin de llegar a este día con la mesa limpia y así integrarse con todo su personal al área especializada de instrucción, explicaron las fuentes.

La creación de dicho juzgado tiene como objetivo fortalecer el área especializada de instrucción de San Salvador, mediante la redistribución de recursos con los que ya cuenta el órgano judicial.

Opciones para compartir nuestro contenido