Juventud farabundista de San Marcos veta a otros cuadros del partido

Al sentar su posición, la juventud de este municipio del sur de San Salvador, dijo que pese a la derrota electoral, seguirán luchando por las transfor-maciones so-ciales que merece el país.

Foto: Redes sociales.

Mediante un comunicado hecho público por la Juventud Municipal del FMLN, en San Marcos, San Salvador, esta base del partido de izquierda ha vetado a otros miembros mismo.

Tras reconocer el triunfo de Nayib Bukele y advertir que comunidad salvadoreña expresó el 3 de febrero “su rechazo enérgico a los partidos políticos tradicionales, pero sobre todo al actuar del FMLN”, ha pedido a la Comisión Política del Frente, incluir en la lista de “no elegibles” para las próximas elecciones internas, a 20 personas más, respecto de las anunciadas recientemente por el secretario General del FMLN, Medardo González.

Estas otras personas son los 14 secretarios departamentales del partido, además de Benito Lara, Damián Alegría, Roberto Lorenzana, Roger Blandino Nerio, Jorge Schafick Handal Vega y Charlin Zúniga.

A Handal Vega y a Lorena Peña, además, la juventud marquense les ha pedido que cesen los señalamientos arbitrarios y “posturas incoherentes en defensa de lo indefendible”.

Además, este grupo de jóvenes ha solicitado la inmediata expulsión del partido de todos los funcionarios que hayan participado en actos de corrupción en el gobierno administrado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Además de mostrar su total respaldo a las declaraciones del Alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, la juventud marquense ha exigido al Presidente electo, Nayib Bukele, que dé seguimiento y cumplimiento a las políticas de empleo, salud, educación y seguridad, para garantizar una vida digna a toda la población.

Opciones para compartir nuestro contenido