Juventud de todo el país representada en Junta Directiva del Injuve

Las reformas a la Ley General de la Juventud permitió incorporar a la Junta Directiva del Injuve a los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería.

 

Foto: Injuve/Periódico Equilibrium.

Cuatro jóvenes que representan a las zonas occidental, central, paracentral y oriental del país se incorporaron al Consejo Nacional de la Persona Joven (Conapej) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) fungirán durante un período de tres años como miembros de la junta directiva del referido instituto, por haber sido los más votados en sus comunidades.

El resto de los 14 integrantes del Conapej permanecerá en el consejo durante un año y medio.

Los directivos que fungirán por tres años son Óscar Armando López Rivera, de Sonsonate (Zona Occidental); Yenni Lisseth Echeverría, de La Libertad (Zona Central); Suleima Argentina Sánchez Cordero, de San Vicente (Zona Paracentral); y Néstor Ismael Ventura Mejía, de La Unión (Zona Oriental).

Autoridades del Injuven presentaron el jueves al nuevo Conapej, que ha pasado de tener ocho miembros a 14, en virtud de la reforma hecha a la Ley General de Juventud (LGJ).

El Conapej ya había sido juramentado como tal el pasado 5 de septiembre por el presidente de la Junta Directiva y Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

El resto de personas consejeras que fungirá durante año y medio y que culminará sus funciones en 2019 es Dimas Reyes, de Santa Ana; Raúl Villafuerte, de Ahuachapán; Ángel Moreno, de San Salvador; Gabriela Rodríguez, de Chalatenango; Jonathan Gallegos, de La Paz; Katherine Duarte, de Cabañas; Claudia Palacios, de Cuscatlán; David Orellana de San Miguel; Griselda Magaly del Carmen Solano, de Usulután; y Nory Chavarría, de Morazán.

Opciones para compartir nuestro contenido