Juramentan a embajadora ante EUA y a nuevo Presidente de ANDA

Milena Mayorga fue elegida como diputada por el partido ARENA en 2018, de dicho partido se desligó para declararse independiente recientemente, a raíz de divergencias en la forma de votar sobre temas de interés nacional y por ser relegada cuando seguía perteneciendo a la misma fracción.

Foto: Redes sociales.

El presidente Nayib Bukele juramentó la noche de este jueves a Rubén Alemán, como nuevo Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y a la exdiputada Milena Mayorga, como embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos.

Alemán se desempeñó por 12 años como experto ambiental en la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), y cuenta con “un excelente perfil”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el nuevo funcionario “deja su puesto en el USAID y pasa a una institución para servir al país, afortunadamente la Embajada nos ayudó a encontrar a un gran profesional”.

El Presidente no explicó las razones por las cuales relevó a Frederick Benítez, quien se mantuvo en el cargo durante un año tres meses. El gobernante solamente dijo sobre el expresidente de ANDA que había hecho una excelente gestión.

En tanto, Milena Mayorga fue elegida como diputada por el partido ARENA en 2018, del que se desligó para declararse independiente, a raíz de divergencias en la forma de votar sobre temas de interés nacional.

De acuerdo con el mandatario, la nueva designada “podrá servirle al país increíblemente, sobre todo en la Embajada de nuestro socio más importante en el mundo”.

Bukele hizo estos anuncios durante una cadena nacional, en la que también anunció la desclasificación de archivos militares sobre la masacre de El Mozote.

Al respecto destacó que la mayor cantidad de evidencias sobre el caso El Mozote, fueron destruidos por los gobiernos anteriores. Lo poco que queda del caso, dijo el gobernante, lo entregará “con acta, ante un juez”.

Vea también: Juramentada Comisión de Antejuicio contra Arturo Magaña

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *