Junior Achievement El Salvador promueve concurso “Emprender con el medio ambiente”

Las personas seleccionadas viajarán a México con gastos pagados, para interactuar con más estudiantes de todo el mundo y debatir sobre los problemas que afectan al mundo.

Foto: JAES/Periódico Equilibrium.

Estudiantes de Centros Educativos Públicos, podrán participar en el concurso Emprender con el Medio Ambiente, con el cual Junior Achievement El Salvador busca fomentar el emprendimiento con componentes sociales a través de herramientas tecnológicas e innovadoras en el manejo de desechos sólidos.

Se premiará a seis estudiantes con un viaje con los gastos pagados para participar en Global Youth Forum, a llevarse a cabo en Morelos, México del 8 al 13 de del próximo mes de julio.

Este foro reunirá a jóvenes de todo el mundo durante una semana, tiempo durante el cual tendrán la oportunidad de conocer oradores de primer nivel, participar en paneles de ex alumnos de Junior Achievement, talleres de emprendimiento, networking a nivel regional, competencias, actividades recreativas y otras actividades más.

“Emprender con el medio ambiente” será ejecutado a través del modelo de Innovation Camp, el cual es un campo de innovación en donde se reúnen grupos de jóvenes que dan respuesta a una problemática social y cuyos resultados se presentarán a través de un proyecto con componentes tecnológicos e innovadores.

En esta competencia el reto será presentar un emprendimiento social abordando el buen manejo de los desechos sólidos en Centros Educativos Públicos aplicando la tecnología disponible.

La convocatoria está abierta desde el pasado 30 de abril al martes 8 de mayo 2018. Las bases de competencia y la ficha de inscripción están disponibles en la página oficial de Facebook de la organización: ​Junior Achievement El Salvador o en el siguiente enlace:​ ​https://bit.ly/2rb1xIa.

Junior Achievement El Salvador es miembro de Junior Achievement Worldwide, organización sin fines de lucro que opera a nivel mundial, cuyo propósito es inspirar y preparar jóvenes para ser exitosos en la economía global. Anualmente capacita a más de 65,000 escolares de centros públicos de cien municipios de los 14 departamentos del país.

Opciones para compartir nuestro contenido