Juez envía a CSJ solicitud de extradición de expresidente Funes y otras personas

También se ha solicitado a la República de Chile, que detenga y entregue a un piloto aviador y su pareja que presun-tamente hu-yeron hacia ese país de Suramérica, a raíz de la investigación.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Corte Suprema de Justicia ha recibido oficialmente la petición judicial procedente del Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, para iniciar los trámites de extradición del expresidente de la República, Mauricio Funes.

En la documentación presentada el martes, también se solicita la extradición de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco (hijos del exmandatario).

Estas personas se encuentran en calidad de asilados políticos en la República de Nicaragua, país con el cual El Salvador no tiene tratado de extradición.

A Funes y a su grupo familiar se le atribuye el delito calificado provisionalmente como peculado y lavado de dinero y de activos, lavado de dinero y de activos y casos especiales de lavado de dinero, en perjuicio de la administración pública y del orden socioeconómico.

La petición, que consta de siete páginas en el caso del expresidente va dirigida a la República de Nicaragua, y va anexada con nueve piezas certificadas extendida por dicho juzgado informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, a través de su unidad e prensa.

Así también este día el juez Miguel Ángel García, remitió la documentación para que se dé trámite a la solicitud de detención y extradición dirigida a la autoridad competente de la República de Chile de los imputados Luis G., de 41 años de edad piloto aviador y Rosa L. a quienes se les atribuye el delito de lavado de dinero y de activos, en el mismo caso en el que se procesa al expresidente.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad