Jóvenes de San Pedro Nonualco reforestan su municipio

Esta actividad es apoyada por organi-zaciones no guberna-mentales y la alcaldía municipal de San Pedro Nonualco.

 

 

 

 

Por: Susana Barrera.

Jóvenes de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, han comenzado una jornada de reforestación en las zonas rurales y urbanas en la Región de Los Nonualcos como una respuesta al cambio climático que también está afectando el interior del país.

Representantes de la Mesa de Juventud de San Pedro Nonualco dicen que son más de 300 árboles de diferentes especies las que sembrarán, acción que han realizado en los últimos cuatro días.

Son jóvenes quienes protagonizan esta acción debido a la preocupación por la contaminación y deforestación de ese municipio, de acuerdo com Jorge Alberto Jiménez de la referida Mesa.

La juventud consideran que, además de una actividad que favorece al municipio, es la época apropiada para la siembra de árboles de sombra y frutales; uno de los cantones favorecidos ha sido La Carbonera, detalla Steven Fuentes Gómez, joven organizado.

Por su parte, Diana Maricella Ulloa, joven líder sanpedrana, dijo que este tipo de actividades funcionan para sensibilizar a la población sobre el cuido del medio ambiente y anunció que estarán realizando este tipo de actividades de manera más constante.

Para esta campaña se habilitó el hashtag #masverdeparasanpedro y el lema: “Demos vida al planeta: Más verde para San Pedro .

Opciones para compartir nuestro contenido